lunes, 21 de mayo de 2012

PROMOCIÓN Y PIUBLICIDAD
La promoción y publicidad son dos de los elementos que forman la mezcla de mercadotecnia.  Estas dos herramientas tienen algunas similitudes y a menudo trabajan juntos hacía un objetivo común, pero también difieren en muchos puntos. A continuación se presentan algunos ejemplos.
Diferencias:
Las principales diferencias entre promoción y publicidad de ventas se refieren a sus formas de atraer y al valor que añaden a la venta del producto o servicio.
·         Mientras la publicidad se interesa en la creación de la imagen y toma tiempo para llevarla a cabo, el interés de la promoción de ventas radica en crear una creación de efecto inmediato.
·         Para lograr estos objetivos inmediatos, la promoción de ventas se apoya en los atractivos racionales, mientras que la publicidad se apoya en atractivos emocionales para promover la imagen del producto.
·         La publicidad también tiende a añadir valor intangible a los bienes o servicios y hace una contribución moderada a la rentabilidad. Por el contrario, la promoción de ventas aporta valor tangible a los bienes o servicios y contribuye mucho a la rentabilidad.
Similitudes:
Tienen mucho en común y comparten los mismos roles. En este sentido, nos encontramos que:
·        Ambas tratan de incrementar el número de consumidores y el uso continuado de los productos por parte de los consumidores habituales.
·         Además, pretenden cambiar las percepciones del público sobre el producto o servicio.
·         Influyen en el comportamiento de compra, aunque cada uno lo haga con distintas técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario