Agencias Publicitarias

AGENCIAS PUBLICITARIAS:
Las agencias publicitarias son empresas especializadas en ofrecer a las empresas servicios especializados de mercadotecnia que están diseñados para auxiliar a las empresas a planear, preparar, implementar y evaluar una parte o la totalidad de los programas de publicidad que desean. Éstas nacieron a mediados y fines del siglo XIX en Estados Unidos y muchas agencias estadounidenses e inglesas, principalmente, tienen filiales en muchas partes del mundo. En México operan grandes firmas multinacionales y son las de origen estadounidense las que dominan el 70% de la producción publicitaria realizada.
La importancia que han cobrado muchas de estas agencias radica en las diversas funciones que ofrecen a las empresas que las contratan, sobresaliendo:
a)      Aportan un punto de vista externo a la resolución de problemas de la empresa con una marca o producto en particular.
b)      Emplean especialistas en áreas como promoción de ventas, mercadotecnia directa, producción de televisión.
c)       Seleccionan los medios adecuados para colocar los anuncios dela empresa.
d)      Conocen las características y deseos del público en los distintos medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario