Creación de una Campaña Publicitaria

CREACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Una campaña publicitaria, generalmente creada por una agencia de publicidad, cumple distintos objetivos, como puede ser dar a conocer un nuevo producto/servicio, crear una imagen de marca o bien, divulgar las actividades o resultados de una empresa o sector, con la finalidad de estimular la demanda (incrementar las ventas) o mejorar la percepción que los clientes y la comunidad en general tienen de las empresas y sus actividades. Una campaña tiene un tiempo de vida propio, mismo que es determinado por la empresa para ser consistente en los objetivos de mercadotecnia y que es colocado o insertado en los distintos medios de comunicación seleccionados, que consideran la audiencia, de cada medio, el costo de las inserciones y el impacto deseado.
Para medir el tiempo de efectividad de una campaña, la empresa debe tener en cuenta una regla básica: “A mayor impacto de un comercial, más breve su vida útil”. Un concepto que provoca una gran conmoción desde sus primeras apariciones suele tener una línea de descenso igualmente pronunciada debido al fenómeno de saturación, el cual actúa de manera independiente de la frecuencia con que se transmita el mensaje.
Crear una campaña nos lleva a pensar y crear el mensaje, que es aquello que deseamos transmitir a la audiencia, sea información para convencer, valores, estímulos para que realicen determinadas acciones o solicitar apoyo. Así, un mensaje puede estructurarse de forma lingüística (idioma, texto y contenido que transmite) o icónicamente (imagen que se utiliza en el mensaje).El impacto del mensaje no sólo dependerá de lo que se dice, sino de cómo se dice, por que deberá encontrarse el mejor estilo, tono, palabras y formato para ejecutar el mensaje.


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