Elementos de la Promoción

ELEMENTOS DE LA PROMOCIÓN
La mayoría de las estrategias de promoción utilizan varios ingredientes (que incluyen publicidad, relaciones públicas, ventas personales y promoción de ventas) para lograr el mercado meta. A esta combinación se le llama mezcla de promoción. La mezcla de promoción correcta es que la administración cree que podrá satisfacer las necesidades del mercado meta y cumplirá las metas globales de la organización. Mientras más fondos se asignen a cada integrante de promoción y la administración conceda más importancia a cada técnica, mayor será la importancia que ese elemento tendrá en la mezcla global.
·         PUBLICIDAD:
Consiste en la elaboración de mensajes apropiados para la marca, el producto o servicio y su difusión a través de medios, ya sean éstos la televisión, prensa, revistas de todo tipo, paneles exteriores, internet, radio, etcétera. Se trata de obtener una imagen favorable de la empresa, en cuestión, quizás para incrementar las ventas a corto plazo o para o para incrementar la notoriedad de una marca. La propaganda es un caso especial de publicidad y es el mecanismo que usan asociaciones, partidos políticos, y otras organizaciones para por ejemplo, dar a conocer una idea o para conseguir votos en unas elecciones.

·         RELACIONES PÚBLICAS:
Son las actividades relacionadas con la prensa y la imagen de la empresa es una forma de comunicación indirecta e impersonal. Las desarrollan a nivel masivo para favorecer la imagen de la empresa en general y de sus productos en particular, a través de los medios de comunicación. A menudo se denomina a las relaciones públicas propaganda, que es la información que se difunde por los medios de comunicación masivos y se diferencia de la publicidad en que no es el vendedor quien controla el mensaje, sino los propios medios o terceros .Los medios más utilizados son las ferias, reuniones empresariales, conferencias, conciertos de música y en definitiva, toda actividad presencial, e incluso virtual en la que puede estar la organización.

·         DIRECCIÓN DE VENTAS:
Abarca todo lo relacionado con la fuerza de ventas. El dimensionamiento de la red de comerciales el diseño de rutas geográficas y su asignación a los vendedores. En este sentido, es importante destacar la política de gestión de la red comercial o de ventas en cuanto a la evaluación, motivación, fijación de objetivos, remuneración, capacitación de recursos, etc.

·         MARKETING DIRECTO:
Consiste en la utilización de elementos de comunicación directa a través de canales como son el correo (una cuyas modalidades es el buzoneo), teléfono o internet, para emitir mensajes de promoción dirigidos a masivos. Para ello, la empresa utiliza sus bases de datos o las adquiere en empresas que se dedican a ello.

·         PRMOCIÓN DE VENTAS:
Son las actividades indirectas que utilizan incentivos para captar la atención del consumidor y proporcionar información que puede inducir a la compra a corto plazo, Estos incentivos pueden ser: regalos, descuentos, muestras etc. Utiliza medios de comunicación impersonales y no se trata de una actividad regular. So coste, aunque variable, suele ser más bajo que en las formas de comunicación publicitaria y de venta personal.
La publicidad dice: “Compre nuestro producto”, la promoción de ventas dice: “compre nuestro producto ya”. Es decir las empresas utilizan la promoción de ventas para crear una respuesta más fuerte y rápida. Se utiliza cuando quieren destacarse  las ofertas de los productos o para recuperar las ventas que han disminuido con el tiempo.

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