Plan de Medios

PLAN DE MEDIOS
El plan de medios implica por parte del área de mercadotecnia un arduo trabajo que comienza por explicar por qué un solo medio o conjunto de ellos son los apropiados para cumplir con los objetivos de la campaña publicitaria. La secuencia común para diseñar el plan de medios es:
·         Análisis de la situación y los antecedentes: Se tienen que confrontar las perspectivas que se tienen del producto y la estrategia de publicidad diseñada para éste.
·         Objetivo de los medios: Cada medio tiene alcances y limitaciones propios, por lo que la estrategia de la marca o del producto debe estar detallada en forma específica en función de los parámetros de medición que cada medio ofrece (como alcance y cobertura de medio, facilidad para repetir los mensajes, impactos logrados y sus costos, tipo de audiencia, nivel de ruido y soportes).
·         Selección de medios: En función del tipo de vehículo de comunicación específico que cada medio posee y su concordancia con el mensaje que la empresa desea manejar en la campaña publicitaria.
·         Programación y asignación del presupuesto: Concretamente, debe plasmar, entre otros puntos, la colocación mes por mes del mensaje en los diferentes medios elegidos y detallar el impacto a través de los niveles de audiencia bruta pronosticada, así como el presupuesto de la campaña mes por mes.

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