Presupuesto

PRESUPUESTO
El área de mercadotecnia no puede escapar a las matemáticas y a las operaciones aritméticas, por lo que está obligada a realizar el presupuesto de publicidad para cada producto y que deberá contemplar en su elaboración los siguientes aspectos:
·         Etapa del ciclo de vida del producto: Cada uno de los momentos por los que el producto transita determinan las diferentes estrategias que mercadotecnia puede implementar. El esfuerzo publicitario suele ser más intenso en ciertas etapas, para dar a conocer el producto de forma agresiva y, en otras ocasiones, la publicidad sirve para mantener la imagen de la marca.
·         Participación de mercado: Como uno de los objetivos comunes a muchas empresas, la publicidad destinada a marcas que aportan a las empresas la mayor cantidad de ingresos por concepto de ventas, suelen requerir mayor inversión en medios publicitarios.
·         Frecuencia de la publicidad: Si la empresa requiere que la publicidad se coloque de manera frecuente en los medios, los recursos deberán ser mayores para lograr éstos objetivos.
·         Diferenciación del producto: Deseada a través de la publicidad.
El presupuesto general de medios deberá comprender los siguientes conceptos generales:
a)      Publicidad: Carteles, volantes, exhibidores, radio, televisión, revistas.
b)      Promoción de ventas: Ferias y exposiciones a que se asistirá, muestras gratis, especialidades publicitarias como playeras, gorras, bolígrafos.
c)       Relaciones públicas: páginas web, eventos.

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