REGLAMENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA
El marco legal vigente en los Estados Unidos Mexicanos contempla la reglamentación de la actividad publicitaria en diversos artículos de distintas leyes y reglamentos, con el fin de normar la conducta y mensajes de las empresas, así como proteger a los consumidores. El mercadólogo deberá estar atento a las modificaciones que pueden que puedan sufrir las leyes o reglamentos que afecten directamente al sector en que la empresa se encuentre o el tipo de productos que comercializa de forma que no sea sancionada por infringir las disposiciones legales.
Las principales leyes y reglamentos que se encargan de reglamentar y sancionar la publicidad son:
· Ley federal de protección al consumidor (Capítulo III: De la información y la publicidad; Artículos 17, 32, 49, 50) y su correspondiente reglamento y Estatuto Orgánico de la procuraduría Federal del consumidor).
· Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Reglamento de la ley General de Salud en materia de Control Sanitario de la Publicidad.
· Ley federal de radio y Televisión y el Reglamento de La Ley Federal de Radio y Televisión en Industria Cinematográfica relativo al contenido de transmisiones.
· Ley de Imprenta.
· Reglamento de Publicidad para Alimentos, Bebidas y Medicamentos.
· Reglamento sobre Publicaciones y Revistas Ilustradas.
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