Reglamentación de la Actividad Publicitaria

REGLAMENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA
El marco legal vigente en los Estados Unidos Mexicanos contempla la reglamentación de la actividad publicitaria en diversos artículos de distintas leyes y reglamentos, con el fin de normar la conducta y mensajes de las empresas, así como proteger a los consumidores. El mercadólogo deberá estar atento a las modificaciones que pueden que puedan sufrir las leyes o reglamentos que afecten directamente al sector  en que la empresa se encuentre o el tipo de productos que comercializa de forma que no sea sancionada por infringir las disposiciones legales.
Las principales leyes y reglamentos que se encargan de reglamentar y sancionar la publicidad son:
·         Ley federal de protección al consumidor (Capítulo III: De la información y la publicidad; Artículos 17, 32, 49, 50) y su correspondiente reglamento y Estatuto Orgánico de la procuraduría Federal del consumidor).
·         Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Reglamento de la ley General de Salud en materia de Control Sanitario de la Publicidad.
·         Ley federal de radio y Televisión y el Reglamento de La Ley Federal de Radio y Televisión en Industria Cinematográfica relativo al contenido de transmisiones.
·         Ley de Imprenta.
·         Reglamento de Publicidad para Alimentos, Bebidas y Medicamentos.
·         Reglamento sobre Publicaciones y Revistas Ilustradas.

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